domingo, 20 de mayo de 2012

Como diferenciar CABRITO y COREDERO y su DESPIECE




Cabrito.- Cría de la cabra desde que nace hasta que deja de mamar.
Cabrito, la cría de las cabras, los caprinos (Con lo que tienen una especie de barbita y cuernos). El hábitat: de los caprinos en lugares montañosos, independientemente del la temperatura ambiente media.
Cordero.- Hijo de la oveja, que no pasa de un año, cuyo pelaje (lana) es con lo que habitualmente nos abrigamos. El hábitat de los ovinos: por su gran cantidad de lana, lugares fríos, pueden ser llanos o montañosos.
La carne de ambos es comestible. La de cabrito más apreciada que la de cordero. Deben prepararse en forma especial por cuanto ambas tienen un sabor fuerte.

Diferencias: 
Cordero(imagen tomada de internet)

El cabrito y el cordero, son dos carnes muy similares pero diferentes y se diferencia tanto por la cantidad de grasa como por el sabor, la carne de cabrito es menos grasa, con un sabor más intenso  y el cordero tiene un poco mas de grasa y un sabor más suave.
Cabrito (imagn tomada de internet)

En cuanto a que es mejor si lechal o recental, cabe puntualizar que lechal es un animal que todavía no come hierba y se alimenta de leche, ya sea materna o artificial y el recental es un animal muy joven pero que ya ha empezado a comer hierba y pienso. Por ejemplo: El cordero Lechal, es muy tierno pero con poco sabor y las chuletas son de tamaño muy pequeño y el recental tiene un sabor más acentuado pero sin llegar a ser intenso como el de animales de más edad y mayor peso.

También respecto al precio hay diferencias, el lechal es mucho más caro que el recental.


Despieces:

Codero






Cabrito:





No se puede olvidar la variedad de tipos de corte y aprobecho máximo des animales

DESPOJOS

Chuletero
Costillar deshuesado


Entre otros muchos q trataré de introducir más adelante.

Todas las imágenes aquí presentes, han sido tomadas de internet, con un fin meramente formativo, en caso de que alguien se sienta dañado u ofendido por el uso de las mismas, serán retiradas inmediatamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario